Negocian creación de mayor grupo hotelero global
InterContinental Hotels (IHG) está manteniendo las primeras conversaciones con Starwood Hotels & Resorts.
- T+
- T-
InterContinental Hotels (IHG) está manteniendo las primeras conversaciones con Starwood Hotels & Resorts para unirse y crear el grupo hotelero más grande del mundo, según allegados a las discusiones.
Las negociaciones informales son tentativas y Starwood podría hasta elegir otro pretendiente, como la cadena hotelera norteamericana Wyndham, o inclinarse por otra estrategia, advirtieron dichas personas.
IHG negó estar actualmente manteniendo contactos con Starwood con la idea de combinar las empresas.
Starwood se puso en venta en abril, y contrató a Lazard para que explore una serie de opciones estratégicas y financieras. La medida se tomó después de que el ex CEO de Starwood Frits van Paasschen, renunciara en febrero.
Starwood espera decidir su camino para fines de año, pero ayer no ofreció ningún indicio cuando informó sus resultados del segundo trimestre.
Richard Solomons, CEO de IHG, se negó a hacer comentarios sobre Starwood cuando anunció un incremento de 21,5% de las ganancias antes de impuestos a US$ 458 millones.
Solomons aseguró que la estrategia de IHG es crecer orgánicamente. Señaló que la compañía firmó acuerdos para administrar 231 hoteles en el primer semestre de este año. "Hay mucho ruido en torno a la consolidación. Si uno mira unos años atrás, era real: ahora es efectivamente orgánica", afirmó. "Hemos logrado una amplia consolidación orgánica: firmamos más acuerdos en el primer semestre que en cualquier período desde 2008, estamos construyendo marcas nuevas y comprando marcas chicas como Kimpton".
La industria hotelera en EEUU, Reino Unido y Europa está entre 10% y 15% por encima de su peak de 2007 en términos de ingresos por habitación disponible, según analistas de Morgan Stanley. En el sector se produjo últimamente una ola de fusiones y adquisiciones y de ventas de inmuebles, incluyendo este mes el lanzamiento de un grupo hotelero en el Reino Unido por parte de Lone Star.